Blogia
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA

Eliminar la Violencia contra las Mujeres y contra Aminetu.

Eliminar la Violencia contra las Mujeres y contra Aminetu.

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, no puedo dejar de pensar en las mujeres asesinadas y torturadas por la violencia machista que hay que erradicar, pero tampoco puedo dejar de pensar en Aminetu maltratada por el gobierno marroquí, abandonada a su suerte por el gobierno de España en territorio español. Es inevitable el paralelismo, es patéticamente fuerte y claro. Es impactante y escandaloso.
Por eso, hoy, especialmente hoy, una vez más, quiero decirte Aminetu que las mujeres españolas, las mujeres de todo el mundo, estamos a tu lado contra la injusticia que te están haciendo y que exigimos a los poderes públicos españoles que solucionen de una vez el problema que tú no has creado, que te han creado a ti, que te dejen entrar en tu casa aunque sea con el mismo pasaporte que los marroquíes te robaron y que NO tienen derecho a imponeros como os imponen todo al pueblo saharaui: por la fuerza.
Todos los días que llevas en huelga de hambre (tu única defensa posible) son vergonzosos, pero hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, mucho más vergonzoso y mucho más urgente que el gobierno español haga lo que tiene que hacer para que tu caso denigrante de violencia política y moral intolerable, de violación de los Derechos Humanos termine bien porque nunca debió empezar. El gobierno español y Naciones Unidas tienen que obligar a Marruecos a que te deje entrar en tu casa sin más mentiras, sin más torturas, sin más violencia. Recupérate, Aminetu. Te mandamos un abrazo muy suave pero firme.
Ana Roncero.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Hannah -

Pásate por mi Blog, te he dejado un pedacito de ilusión...
Besote
Hannah

Hannah -

¿Es tan difícil que Marruecos le devuelva el pasaporte que le retiró porque puso que su nacionalidad era saharaui? Al parecer sí.
Y Marruecos sigue agarrando y pisoteando a ese pueblo, el saharaui, explotando y esquilmando su territorio, a la vez que chantajea a la comunidad internacional. Comunidad internacional (EEUU, España y Francia, principalmente) que se deja chantajear porque así sigue chupando del gran bote de la pesca, los fosfatos y el petróleo por cuatro chavos a cambio del silencio y de la ignominia. Y en el caso de España, porque además le tiene a Marruecos más miedo que verguenza por lo que pudiera pasar con Ceuta yMelilla.
Y la gran demagogia y la gran Hipocresia del mundo siguen a sus anchas cubriendonos a todos de verguenza y de deshumanización.
Un fuerte abrazo, Ana.
Hannah
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres