Blogia
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA

Nota de prensa.

Nota de prensa.

Ciudad Juárez 

 NOTA DE PRENSA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 

Desde el año 1.999, venimos reivindicando esta fecha como Día Internacional Contra la Violencia de Género, pero, desgraciadamente, este terrorismo no ha sido considerado aún como tal tampoco en este año 2.003.

 

Nosotras, las mujeres, no necesitamos guerras preventivas, pero sí unas medidas eficaces que terminen para siempre con esta lacra social que no hace sino crecer cada año. Hasta hoy, en España llevamos 86 mujeres asesinadas, aunque sólo se contemplan 65 como violencia doméstica. El resto no parece entrar dentro de la consideración de muertes violentas, simplemente porque se producen fuera del ámbito familiar. Sin embargo, son mujeres (algunas de ellas prostitutas) asesinadas por delincuentes o psicópatas por el hecho de ser mujeres. Desde Mujeres Progresistas de Ávila, reivindicamos que se luche y se tomen medidas contra todos los asesinatos, se produzcan o no dentro del ámbito familiar.

 

La Ley que regula la Orden de Protección ha supuesto un cierto avance, pero se ha demostrado ineficaz. Venimos reivindicando, desde hace tiempo, que se necesita una Ley Integral que contemple todos los aspectos incluidos el educativo y el preventivo, pero que, como requisito imprescindible, cuente con los fondos presupuestarios y las dotaciones necesarias que, de verdad, hagan frente a esta masacre e impulse la independencia laboral y económica de todas mujeres maltratadas. Mientras eso no suceda, seguiremos viendo cómo se ponen parches sobre parches en lugar de afrontar seria y decididamente este problema.

 

Hoy martes, 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En este día, y en todos los días del año, si queremos eliminarla, todas las personas sensatas y razonables debemos implicarnos mostrando la realidad y la amplitud de la violencia contra las mujeres, manifestando nuestra comprensión y ayuda a las víctimas del terrorismo de género, luchando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la discriminación por razón de sexo. Pero, por encima de todo, lo que tenemos que hacer es trabajar mujeres y hombres, codo con codo, para conseguir que cale en la sociedad que el maltrato y la violencia contra las mujeres no es un asunto privado que haya que ocultar y sufrir en silencio (como se pensaba hasta hace muy poco) sino un tema público, un tema de todos, una vergüenza que nos afecta, nos deshumaniza y nos mancha a todos por igual.

 “Detrás de cada delito de violencia contra las mujeres, suele haber años de dolor y angustia silenciada de las víctimas”.

Ana Roncero.

Mujeres Progresistas de Ávila.

Ávila, 24 de noviembre de 2.003.

Publicado el 25/11/03 en Ávila Red, Ávila Digital y Diario de Ávila.

2 comentarios

Dinosaurio -

Que tengas felices días y que el 2.007 te traiga todo lo bueno que mereces.
Un beso muy fuerte.

Dinosaurio -

Es un tema sangrante que, como sabes, sigue vigente y que, por tanto, hay que seguir en la brecha.
Besos.