Blogia
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA

Precaución, niños sueltos.

Precaución, niños sueltos.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=ST&f=28&t=32875

Los niños son una especie en extinción en muchos países del mundo. Son las primeras víctimas de las guerras (ahora llamadas "conflictos armados"). Una de las muchas pruebas de esta afirmación está en la reciente y casi inadvertida noticia de que las tropas de EE.UU. han matado a unos 60 niños (otras veces dicen que 30) de un total de 90 civiles en Afganistan. Y no pasa nada. Ya, ni nos escandalizamos siquiera. Como si fuera lo más natural del mundo. Eso sin mencionar a los niños soldado.
http://www.20minutos.es/noticia/407247/0/matanza/civiles/afganistan/

Hemos rebasado extremos insoportables que soportamos tranquilamente. Ahora los niños valen menos que moscas en los "mercados internacionales". En un mundo en el que se ha invertido la pirámide de población y somos más ancianos (entre los que pronto me incluiré) que niños y jóvenes, el asesinato de niños por estos nuevos soldados sin honor y sin remordimientos, sumisos a los genocidas que los mandan, nos deja a todos fríos e impasibles, sumisos a los medios de comunicación que nos manipulan.
Va a ser un mundo inhumano. Ya lo es. Ya hace tiempo que lo viene siendo. ¡Total, mientras que no nos afecte!, ¡nos queda tan lejos! Pero, como siempre sucede, cuando nos llegue ya no habrá solución. Y lo peor es que nos lo habremos ganado a pulso nosotros solitos por no encarcelar a los asesinos.
¡No pasa nada! Mientras sigamos tomando cada dia nuestra dosis (cada vez mayor) de anestesia, ¡no pasa nada! A nosotros nos matan otras cosas "civilizadas", que es de lo que se trata.
Me resulta imposible entender cómo sobreviviremos matando, como lo están haciendo, a nuestro pasado (la madre Tierra) y a nuestro futuro: los niños. Pero, chico, ¡allá penas!

Ana Roncero.

3 comentarios

Hannah -

Hola Ana, heme aquí de nuevo tras esta larga ausencia, dispuesta a reincorporarme a la actividad bloguera. Mañana abriré los comentarios de mi Blog de nuevo y espero, poco a poco, poder recobrar la normalidad.
Gracias por estas reflexiones que nos ayudan a ser más solidarios.
Un abrazo cálido.
Hannah

EVA -

Gracias por tu reflexión Ana, pues me remites al interrogante ¿que puedo hacer yo desde mi vida cotidiana?...y por supuesto que puedo hacer mucho;cuando alguien se cruza en mi historia personal la acogida tiene que ser desde el "voy a tratar con él como me gustaría que lo hicieran conmigo".Arrojar siempre luz sobre tantos momentos que salen al paso y hay que escoger entre vida ó muerte.Cuando bendecimos en lugar de maldecir y tomamos responsabilidad siempre hay alguna posibilidad para impedir que "el lobo" que dice Dinosaurio no se salga con la suya. Un abrazo.

Dinosaurio -

Comparto tu indignación, Ana. Siempre ha habido guerras y siempre ha habido muertos, pero creo, como tú, que nunca ha habido tantas víctimas civiles de estas guerras más demenciales (aunque todas lo sean) que cualesquiera otras anteriores. El problema es cuando venga al fin el lobo (y yo tampoco quiero que venga) y nos pille ... tan panchos.
En fin, un beso muy grande.